Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Captada en video una violenta trifulca tras una función de artes marciales mixtas en el sur de la Florida. Y el IRS anuncia nueva ronda de cheques.

Telemundo

Hoy es martes 23 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Los disturbios, las peleas y el descontrol en las vacaciones de primavera han puesto a Miami Beach en jaque y también han ocasionado estragos económicos en los negocios de la zona de entretenimiento de Ocean Drive y las avenidas Collins y Washington. Se reportan más de 1,000 arrestos, armas incautadas y miles de multas.

2.- Con violencia, disparos y heridos terminó un encuentro de peleas de artes marciales mixtas en Lake Worth Beach, en el condado Palm Beach. El origen de esta batalla campal al parecer fue la decisión de los jueces en uno de los ocho combates de la velada. En un video se ve a una mujer que lanza violentamente una silla que le pegó en la cara a uno de los jueces.

3.- Dos jóvenes de 21 y 24 años fueron detenidos y acusados de drogar, robar y asaltar sexualmente a una mujer que fue encontrada por la policía semidesnuda en su habitación del hotel Albion en Miami Beach, donde la declararon muerta. Los sospechosos fueron captados en videos de vigilancia y a ambos se les negó la fianza.

4.- El Departamento del Tesoro anunció que ya está en camino la segunda ronda de fondos del estímulo económico y que una gran parte llegará en un cheque de papel o tarjeta de débito prepagada, aunque también seguirán llegando los depósitos directos a las cuentas bancarias. Puede verificar cuándo le llegará el dinero en esta página del IRS.

5.- Daniela Jordan, de 18 años, le dedicó un rap a la libertad de Cuba. En el video publicado en las redes sociales se ve a la adolescente disparar rimas contra los 'cobardes viejos verdes' de la dictadura y preguntar: '¿cuándo vamos a salir de la tristeza y la pobreza?'. La letra es un llamado a manifestar el descontento contra el sistema represivo que vive la isla.

Contáctanos