Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Alcaldesa pide reanudar los cruceros a partir del 4 de julio. Y FEMA ofrece reembolso de gastos fúnebres por el coronavirus.

Telemundo

Hoy es viernes 19 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Hay preocupación porque el ritmo de vacunación en Miami-Dade ha disminuido en los últimos días, aunque hay algunas excepciones, como un centro de vacunación en Hialeah que desde hoy duplicará la cantidad de dosis diarias, con 400 vacunas. El centro está ubicado en el parque Bucky Dent, en el 2250 de la calle 60 del West.

2.- Miami-Dade volverá a multar a quienes no lleven mascarilla o no sigan las órdenes de emergencia por el COVID-19, incluyendo el toque de queda. Según la policía, se emitirán citaciones civiles tras revisar la reciente orden del gobernador Ron DeSantis de cancelar todas las multas por violar órdenes locales por el coronavirus.

3.- La agencia federal de emergencia FEMA anunció que ayudará a pagar los gastos fúnebres relacionados con el coronavirus. La ayuda estará disponible a partir de abril pero se recomienda que los interesados reúnan la documentación necesaria. La muerte debe haber ocurrido en Estados Unidos y el certificado de defunción debe especificar que la causa de muerte fue el COVID-19.

4.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió a los CDC un plan para reabrir, de manera segura, la navegación de los cruceros. Sugirió el 4 de julio como fecha para reiniciar las operaciones de esta industria, esencial para la economía local y el empleo de miles de personas. Afirmó, además, que el Puerto de Miami está listo para su reapertura total.

5.- El cantante Luis Fonsi asegura que puede superar el éxito de 'Despacito' con su nuevo sencillo 'Vacío', que interpreta junto al cantante urbano Rauw Alejandro. Dijo que el tema surgió un día que estaba componiendo en casa con una guitarra y los acordes le recordaban el gran éxito de Son by Four 'A puro dolor', del cantautor Omar Alfanno.

Contáctanos