Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Broward extiende el toque de queda. Y el alcalde de la Ciudad de Miami renueva la declaración del estado de emergencia

Telemundo

Hoy es jueves 30 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que las clases al inicio del próximo curso serán en línea. Comenzarán a finales de agosto y continuarán siendo virtuales hasta octubre. Del 24 al 31 de agosto, padres y maestros tendrán la posibilidad de recibir un curso de preparación. El sindicato de maestros dice que la medida va a causar brechas de logros académicos.

2.- Broward extendió el toque de queda hasta el lunes 3 de agosto a las 5 de la mañana, debido al aumento de casos de COVID-19 y porque al parecer la gente se está tomando el tema muy a la ligera. Un total de 25 personas han sido arrestadas y se han emitido 260 citaciones. Ahora los negocios deben poner una advertencia en las puertas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

3.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, extendió formalmente la declaración de estado de emergencia en la ciudad en respuesta a la crisis del coronavirus. Enfatizó que con esta orden, el administrador de la ciudad puede tomar cualquier medida prudente para proteger la salud y seguridad de la comunidad.

4.- Las autoridades decidieron cerrar temporalmente los centros estatales de pruebas de coronavirus. Estarán cerrados desde el jueves a las 5 p.m. y durante todo el fin de semana. Entre los centros que cierran en el sur de la Florida están el del Hard Rock Stadium, el Marlins Stadium, el CB Smith Park y el Centro de Convenciones de Miami Beach.

5.- Una joven religiosa se ha popularizado en Instagram y TikTok. Tiene 25 años, más de 12,000 seguidores y 52,000 'likes' en TikTok y nada parece detenerla, ni el hábito de monja ni los temas pop o de reggaetón con los que acompaña sus publicaciones. Para ella todo es válido si se trata de predicar su amor por Cristo. Y a su lado, cantando y bailando, la acompañan sus hermanas de congregación.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos