Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Continúa la violencia en Miami Beach pese a decenas de arrestos y multas. Y la ciudad de Miami tiene un nuevo jefe de policía.

Telemundo

Hoy es martes 16 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Un hombre murió baleado en el 2365 de Pine Tree Drive, en Miami Beach, sumándose a la violencia desatada en la playa durante este receso de primavera. Hasta el momento, se han reportado 164 arrestos y más de 1,500 multas a conductores. Dos oficiales han resultado heridos y muchos se niegan a usar mascarillas y evitar aglomeraciones.

2.- Una pequeña avioneta que intentaba aterrizar en el aeropuerto North Perry, de Pembroke Pines, se estrelló contra una camioneta en movimiento. Los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida, mientras que una madre y su pequeño hijo fueron rescatados de la camioneta y transportados al hospital, donde el niño murió.

3.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, designó al cubano Art Acevedo como jefe de la policía de la ciudad. Acevedo era el jefe de la policía de Houston, un departamento con más de 5,000 empleados, en comparación con los 1,400 a los que supervisará en Miami. Antes estuvo en Austin y en la Patrulla de Carreteras de California. Suárez lo calificó como el mejor jefe de policía de Estados Unidos.

4.- Una de las aplicaciones de citas más populares del mundo va a añadir una función de comprobación de antecedentes a su plataforma en Estados Unidos. A finales de año, Tinder permitirá a los usuarios ver la información de los registros públicos de sus posibles citas utilizando su nombre o número de teléfono. Con esto, buscan reducir el riesgo de violencia sexual contra sus usuarios.

5.- Un cachorro de pastor alemán de un año que sobrevivió al ser arrojado desde el balcón de un motel de Daytona Beach el año pasado, está un paso más cerca de encontrar su hogar para siempre. 'Miracle' será adoptado por un militar retirado después de que un juez le quitara la custodia a su dueño original.

Contáctanos