Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Juzgarán como adulto a muchacho de 15 años acusado de asesinar a un agente de bienes raíces. Y piden ayuda para encontrar a balseros cubanos.

Telemundo

Hoy es miércoles 10 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Al parecer se habrían desatendido las órdenes de vacunación del gobernador Ron DeSantis en el campus norte del Miami Dade College al vacunar a personas que aún no son elegibles. Mientras tanto, en los supermercados Publix darán prioridad a los maestros, quienes además podrán elegir cuál vacuna prefieren.

2.- Familiares de cinco balseros cubanos desaparecidos en las Bahamas piden ayuda para encontrarlos. En total serían 19 migrantes, aunque las autoridades no aclaran si pertenecían al mismo grupo. Partieron el 1 de marzo desde Villa Clara, pero la embarcación se volcó a unas tres millas al sur de Cayo Sal. El jueves pasado rescataron a 12 sobrevivientes y un fallecido.

3.- Un adolescente de 15 años será juzgado como adulto tras ser acusado de secuestrar a punta de pistola a un agente de bienes raíces y llevarlo a un cajero automático para que retirara $1,000, para luego dispararle a la víctima dentro de su propio auto. El cuerpo fue encontrado dentro del vehículo que chocó contra un árbol en el noroeste de Fort Lauderdale.

4.- Un grupo de aerolíneas en Estados Unidos le pidió a la Casa Blanca que desarrolle un pasaporte con el que los viajeros demuestren que son negativos o que están vacunados contra el coronavirus. Consideran que eso ayudaría a la industria a reactivar los viajes.

5.- Un total de 1,100 personas participaron en un evento en la Cúpula de Ziggo, en Amsterdam, como parte de una investigación contra el coronavirus. Los participantes fueron seguidos en todos sus movimientos y contactos, en un esfuerzo por ver cómo los eventos podrían abrirse de nuevo al público de forma segura.

Contáctanos