Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Advierten sobre crisis por desalojos masivos en Florida. Y todavía hay préstamos disponibles para pequeños negocios en Miami-Dade

Telemundo

Hoy es miércoles 29 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Tras las rejas terminó la madre de dos niñas de 6 y 8 años que resultaron heridas a las afueras de un mercado en Hialeah. Según la policía, una bala disparada por el guardia de seguridad del lugar alcanzó a una de ellas y la otra resultó herida por los vidrios de la ventanilla luego de un robo al mercado en el que presuntamente estuvieron involucrados la mujer y un hombre.

2.- Una encuesta revela que el 51 por ciento de los inquilinos en la Florida se enfrenta al desalojo por la imposibilidad de pagar la renta. Es un problema de dos caras, pues los inquilinos se quedan sin dónde vivir y los propietarios no tienen cómo pagar servicios, asociación e impuestos. La esperanza es que el gobernador renueve la moratoria de desalojos, que vence el 1 de agosto.

3.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, habló de una posible demanda contra el condado Miami-Dade por los fondos federales de la ley CARES que administra el condado y de los que a Miami le corresponden unos $80 millones. Según Suárez, el condado ha retenido parte de esos recursos.

4.- Los dueños de pequeños negocios en Miami-Dade aún pueden solicitar préstamos por la pandemia de hasta $30,000 a través del programa RISE. Para calificar, los establecimientos deben haber operado durante al menos dos años o más y estar ubicados en Miami-Dade. Más información aquí.

5.- A través de una transmisión en Twitter, se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy. La serie Watchmen dominó la lista con 26 postulaciones, según anunció la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Las otras series con más nominaciones fueron The Marvelous Mrs. Maisel, Ozark y Succession, entre otras. Aquí la lista completa.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos