Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Prevén alza de precios de alimentos y gasolina por tormenta invernal. Y comparece en corte mujer acusada de asesinar a su ex novio.

Telemundo

Hoy es miércoles 3 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Compareció en corte Karina Corbalán, la mujer acusada de asesinar a tiros hace un año a su ex novio Alejandro Sánchez. En esta ocasión la audiencia fue por presuntamente golpear en el rostro a otra detenida, durante una disputa en prisión. La madre del joven asesinado en Hialeah pide que no se le permita salir de la cárcel.

2.- Desde hoy comienza a funcionar el primer centro de vacunación masiva en el campus norte del Miami Dade College, dirigido por FEMA y atendido por la Guardia Nacional. Tiene capacidad para vacunar a unas 3,000 personas y, aunque no se requiere cita, debe registrarse aquí. Estará abierto de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana.

3.- Varias casas fueron afectadas por el agua de un hidrante impactado por un vehículo. Los hechos ocurrieron en el 2768 de la avenida 32 del suroeste. Al parecer, el auto golpeó el hidrante al tratar de evitar el choque con otro vehículo, que se llevó una señal de alto.

4.- El alza de la gasolina no es lo único que golpeará nuestros bolsillos, también lo harán los alimentos. La tormenta invernal ha arruinado campos agrícolas en estados como Texas y los analistas prevén que esas pérdidas traerán un aumento de precios de los productos en las próximas semanas. De hecho hemos estado pagando 4% más por la comida este año, debido a la pandemia.

5.- El evento familiar Drive-in Cabin Fever, de luces láser y efectos gráficos ambientados en el pop y el rock clásico, estará en el sur de la Florida del 4 al 7 de marzo en el Gulfstream Park de Hallandale Beach. Habrá dos shows por noche, a las 7 y a las 9, incluyendo un tributo al guitarrista Van Halen. Puede adquirir los boletos aquí.

Contáctanos