Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Desmantelan banda de ladrones de cable de AT&T en Miami-Dade. Y cubanos en Miami exigen reabrir la embajada de EEUU en La Habana.

Telemundo

Hoy es lunes 1 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- El hospital Broward Health inicia hoy la vacunación de mayores de 18 años con asma, síndrome de Down, hipertensión, demencia, embarazadas, fibrosis pulmonar, diabetes mellitus tipo 1 y 2, entre otras condiciones médicas. También comienza la vacunación en Publix de Miami-Dade y Broward. Los mayores de 65 siguen con prioridad en el estadio Hard Rock.

2.- Cerca de 40 cubanos se reunieron en el Parque del Dominó para exigir la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba. Desde noviembre del 2017, tras la suspensión de los servicios de visas y del programa de parole, miles de familias cubanas se quedaron en un limbo migratorio. Muchos con fecha de entrevista programada, aún permanecen en la isla a la espera de nuevas citas.

3.- A partir de hoy, residentes de Miami-Dade podrán pedir ayuda para pagar el alquiler. Califican quienes ganen menos del 80% del ingreso medio anual del condado. El monto de la ayuda depende del ingreso, el tamaño de la familia y el alquiler adeudado. Los residentes de Miami y Hialeah deben pedir ayuda a sus ciudades. El plazo vence el viernes 15 de marzo. Aquí más información.

4.- La policía de Miami-Dade desmanteló una banda que robaba cableado de AT&T en Homestead. Los acusados son cinco hispanos que habían dejado sin internet ni televisión a miles de hogares. Para perpetrar el robo, se vestían como trabajadores de la construcción y usaban camiones similares. Un patrullero de la policía los descubrió y pidió refuerzos para detenerlos.

5.- La edición de los Globos de Oro de este año fue totalmente atípica. Algunos actores se vistieron de gala, mientras otros salieron con sudadera y sin nada de maquillaje, unos desde sus casas, otros desde sus piscinas. En el caso de Sarah Paulson, lució un yeso en el brazo de la marca Prada, mientras que Jodie Foster agradeció su premio en una glamorosa pijama.

Contáctanos