Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El Jackson podría comenzar a vacunar a personas mayores de 55 años. Y Pfizer comienza a probar su vacuna en mujeres embarazadas.

Telemundo

Hoy es viernes 19 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- La administración del presidente Joe Biden presentó su plan de reforma migratoria que busca un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, expande el programa para refugiados y designa fondos federales para nuevas tecnologías en la seguridad fronteriza.

2.- El principal hospital de Miami podría empezar a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 55 años con condiciones preexistentes. En Florida, más de dos millones y medio de personas se han vacunado. El gobernador Ron DeSantis asegura que esa cifra representa el 42% de la población mayor de 65 años.

3.- Fort Lauderdale anuncia su plan para las próximas vacaciones de primavera. La policía advierte que de no respetar las normas, la pena podría ser la cárcel. Las tiendas de campaña estarán prohibidas en la playa, así como la música alta. El servicio de transporte compartido, solo podrá dejar a los pasajeros en un área designada en Las Olas Oceanside Park.

4.- La vacuna de Pfizer y Biotech comenzó a ser probada en 400 embarazadas mayores de 18 años, con tiempos de gestación entre seis y ocho meses y medio. Las pruebas se hacen en nueve países, incluído Estados Unidos. Una vez que sus bebés nazcan seguirán siendo monitoreados durante seis meses, para determinar si los anticuerpos se transmiten de madre a hijo.

5.- El Miami Heat aumentó a cerca de 3,000 el número de aficionados autorizados a asistir a los partidos en el American Airlines Arena. Desde el sábado al mediodía podrá conseguir las entradas en heat.com, para cada uno de los últimos cuatro partidos en casa antes de la pausa del Juego de las Estrellas. Habrá un límite de compra de cuatro entradas por partido.

Contáctanos