Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Presentar pronto la declaración de impuestos podría afectar el monto de cheque de estímulo. Y Publix suspendió hoy las citas de vacunación.

Telemundo

Hoy es miércoles 17 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Continúa la investigación de un tiroteo que dejó una persona muerta anoche en el área de South River Drive y que involucró a un oficial de la policía de Miami. Al parecer, el hombre era buscado en relación con varios robos a mano armada. Los agentes le dieron los primeros auxilios al hombre, que murió más tarde en el hospital Jackson Memorial.

2.- La tormenta invernal que afecta a gran parte del país, también está retrasando la distribución de vacunas contra el coronavirus en Florida. La cadena de supermercados Publix suspendió las citas pautadas para hoy justamente por esas demoras. Pero las autoridades aseguran que hacen lo posible para ofrecer dosis a las personas más necesitadas.

3.- Enviar pronto la declaración de impuestos podría influir en el monto que recibirá en el tercer cheque de estímulo económico por el coronavirus, debido a que se calcula por los ingresos que tuvo el año anterior, así como en los primeros cheques. El IRS también tendrá en cuenta si hubo cambios en su situación familiar, por ejemplo, si tuvo un hijo. Más detalles aquí.

4.- Por primera vez en 11 años, la Agencia Espacial Europea busca astronautas. Entre los requisitos, está tener una maestría en Ciencias o Matemáticas, tener entre 27 y 37 años y provenir de uno de los 22 países miembros. El proceso de selección constará de seis etapas y las solicitudes se abren en marzo.

5.- Se estrenó el video de "Patria y Vida", una colaboración entre Maykel Osorbo, El Funky, Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno. El video alterna imágenes de los músicos con fragmentos de videos recientes que muestran la represión en Cuba. La canción propone una nueva consigna para sustituir la oficialista "Patria o Muerte", usada por el régimen.

Contáctanos