Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Telemundo y NBC lanzan sitio para ayudarle a planificar su vacunación. Y el alcalde de Miami visita la Casa Blanca para hablar sobre el plan de rescate.

Telemundo

Hoy es viernes 12 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Avanza la distribución de las vacunas contra el COVID-19, con la incorporación de supermercados y farmacias. Hoy es el turno del Walmart de Hialeah, donde deberá hacer una cita en la página web de la compañía. Por su parte, el alcalde Carlos Hernández anunció la llegada de las primeras 1,000 vacunas que se distribuirán en cuatro sitios sitios de viviendas para personas mayores.

2.- En solo días entrarán en vigor nuevas restricciones de seguridad en Miami Beach y Broward, debido al aumento de los delitos reportados y la llegada de las vacaciones de primavera, que trae a miles de turistas. Las autoridades advirtieron que tendrán mano dura con la aplicación de estas normas, que incluyen un toque de queda en Broward.

3.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, asistirá hoy a una reunión en la Casa Blanca, como parte de un grupo bipartidista de alcaldes y gobernadores que serán recibidos por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, para discutir la necesidad de aprobar el plan de rescate de casi $2 billones, que incluye más apoyo para los gobiernos locales.

4.- Si aún no se ha vacunado y quiere saber cuándo le tocará, entérese usando la herramienta interactiva de Telemundo y Comcast NBC Universal. El sitio planificatuvacuna.com está disponible en español para ayudarle a planificar su vacunación. Podrá saber cómo va el proceso, cuando le tocaría y le avisarán la fecha en que podría recibir su vacuna.

5.- Desde hoy podrá visitar 'Illuminate Coral Gables', una exposición de arte que hará del centro de Coral Gables un museo al aire libre. El evento contará con arte interactivo, esculturas de luz y proyecciones de video. La exposición es gratuita y estará disponible hasta el 14 de marzo.

Contáctanos