Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ordenan quitar mural de bandera de Puerto Rico de restaurante La Placita. Y Miami-Dade ofrece servicio gratuito de declaración de impuestos.

Telemundo

Hoy es miércoles 10 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- A partir del próximo viernes, las personas mayores de 65 años y los trabajadores de la salud podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en supermercados Walmart y Sam's Club. En Broward habrá diez puntos en nueve ciudades. Mira aquí las tiendas participantes.

2.- La fiesta más popular del sur de la Florida, el Festival de la Calle Ocho, volvió a cancelarse este año, debido a la pandemia. También se suspendieron el Festival de Coral Gables y el Carnaval on the Mile. La Feria de la Juventud fue postergada. Quienes compraron boletos para la feria del 2020, pueden guardarlos para la edición del 2021, que se celebrará a finales de año.

3.- La Ciudad de Miami ordenó nuevamente quitar el mural de la bandera de Puerto Rico de la fachada del restaurante 'La Placita' en Biscayne Boulevard. A los dueños les impusieron una citación y amenazan con quitarles la licencia de operación. El copropietario y chef del restaurante dijo que la sanción es ridícula.

4.- El Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos de Miami-Dade ofrece el servicio gratuito de declaración de impuestos hasta el 15 de abril. Califican quienes ganen hasta $57,000, personas con necesidades especiales y ancianos. Deben llevar identificación, tarjeta de seguro social, verificación de ingresos y número de cuenta para depósito directo.

5.- La ex primera dama Michelle Obama anunció en sus redes sociales que el 16 de marzo estrenará en Netflix un programa de cocina dirigido a los niños. Sus compañeros serán 'Waffles' y 'Mochi', un par de títeres que le ayudarán a motivar a los más pequeños en el arte culinario y a llevar una alimentación saludable.

Contáctanos