Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Investigan el ataque cibernético contra una planta de agua en Florida. Y temen un nuevo brote de COVD-19 tras el Super Bowl.

Telemundo

Hoy es martes 9 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Debido al aumento en los hechos de violencia e inseguridad en Miami Beach, autoridades y vecinos se reunieron virtualmente. Se busca mejorar la seguridad y el aumento de la presencia policial. El fin de semana, más de 100 oficiales uniformados y encubiertos recuperaron armas de fuego, droga y dinero falso.

2.- Sigue latente la preocupación por un nuevo brote de coronavirus en Florida tras el Super Bowl, especialmente por la amenaza de las nuevas cepas del virus. Entre tanto, el gobernador Ron DeSantis estuvo ayer en Miami, donde dijo que pronto hará anuncios importantes sobre el proceso de vacunación.

3.- Una jueza de Broward decidió que el distrito escolar no tenía la responsabilidad de advertir a padres, estudiantes y maestros sobre el peligro que representaba el responsable de la masacre de Parkland, pues no tenía control sobre él, luego de una demanda interpuesta por padres de las víctimas del tiroteo que dejó 17 personas muertas.

4.- El Servicio Secreto y el FBI investigan un ataque cibernético a una planta de agua en el área de Tampa, en Florida. El ataque ocurrió el 5 de febrero y un operador fue quien notó un ingreso de forma remota al sistema interno de una planta de tratamiento de agua. Tras cinco minutos en el sistema, el hacker ajustó la cantidad de hidróxido de sodio del agua.

5.- Los fanáticos de Daddy Yankee causaron revuelo en las redes sociales luego que el cantante publicara fotografías en las que se le ve con 45 libras menos. Según sus seguidores, se le empiezan a ver los años y que debido al peso que ha perdido, se le notan las arrugas.

Contáctanos