Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Denuncian la organización de fiestas ilegales en Wynwood. Y la Casa Blanca anuncia que revisará la política hacia Cuba.

Telemundo

Hoy es viernes 29 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- El gobierno del presidente Joe Biden está considerando revisar la política hacia el régimen de Cuba. La Casa Blanca dijo que apoya la democracia y los derechos humanos y calificó a los cubanoamericanos como embajadores de la libertad en Cuba. Al final de su mandato, el presidente Donald Trump incluyó al gobierno de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

2.- A pesar de la llegada al sur de la Florida de la variante británica del coronavirus, más letal y contagiosa, la fiesta en muchos lugares no se detiene. Tal es el caso de Wynwood, donde anoche se celebró una fiesta móvil en bicicleta, sin mascarillas ni distanciamiento social. Los vecinos denuncian además que algunos restaurantes y bares del área no siguen las reglas.

3.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que la ciudad destinó $40 millones para un proyecto de vivienda asequible en Coconut Grove, Brickell y La Pequeña Habana. Los beneficiarios de estas viviendas deben haber vivido por lo menos 10 años en Miami. En las próximas semanas se dará a conocer más información sobre el proyecto.

4.- El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que extiende la prohibición de desalojos de viviendas y congela las ejecuciones hipotecarias hasta al menos el 31 de marzo. La medida originalmente expiraba a fines de este mes. Pero si usted no ha podido saldar su deuda busque un acuerdo con su prestamista o arrendatario. La deuda no desaparece sino que se aplaza.

5.- Una reconocida marca de galletas se inspiró en Lady Gaga para crear una delicia. Son unas galletas de color rosa brillante, con sabor a vainilla y rellenas de crema verde. Los paquetes tienen un código que se puede escanear para desbloquear mensajes musicales de la diva del pop.

Contáctanos