Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Usarán perros para detectar coronavirus en la American Airlines Arena. Y un video muestra la agresión del ministro de Cultura de Cuba a un periodista.

Telemundo

Hoy es jueves 28 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Un documento de un tribunal federal de Miami revela que el líder del grupo ultraderechista Proud Boys, Enrique Tarrio, habría colaborado de forma encubierta con autoridades locales y federales, como el FBI y la policía de Miami y Hialeah, antes de la creación del grupo en 2016. Tarrio se declaró culpable en un caso de fraude farmacéutico y ayudó a procesar a 13 individuos.

2.- El Miami Heat dará la bienvenida a sus fanáticos a la American Airlines Arena pero con protocolos de seguridad muy severos, como perros entrenados en la detección del coronavirus. El animal camina junto a la persona que no tiene el virus, pero se sienta a su lado si está infectada. Habrá una prueba rápida opcional para los alérgicos o quienes no quieran estar junto a los perros.

3.- Un niño que jugaba con fuego al parecer causó un voraz incendio en Miami Gardens. Las llamas arrasaron una vivienda ubicada en el 17130 de la avenida 12 del noroeste de Miami-Dade, donde se encontraban dos adultos y dos niños de 6 años y cinco meses. El fuego forzó la evacuación de la familia, que ahora recibe ayuda de la Cruz Roja. No hay reporte de heridos.

4.- Un video muestra al ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, quien agredió a un periodista de Diario de Cuba y le tiró su teléfono celular, mientras un grupo de artistas protestaba frente a la sede del ministerio en La Habana en favor del Movimiento San Isidro y exigiendo libertad para el arte independiente en la isla.

5.- La rapera Cardi B tiene una queja acerca de los exámenes del COVID-19, pues dice que las pruebas para detectar el virus se han convertido en un negocio y culpa al capitalismo. A través de una serie de tuits, explicó que cada vez que desea trabajar en un nuevo proyecto tiene que gastar $250 por prueba para ella y su equipo.

Contáctanos