Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Florida exigirá prueba de residencia para aplicar la vacuna del coronavirus. Y un violento asalto en Hialeah queda captado en cámara.

Telemundo

Hoy es viernes 22 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- El Cirujano General de la Florida ordenó que los centros que administren la vacuna contra el coronavirus deben asegurarse de que las personas que la reciban sea residentes del estado. El interesado debe mostrar identificación emitida por el gobierno, licencia de conducir, contrato de alquiler, título de propiedad o factura de servicios a su nombre.

2.- El Departamento de Salud de Broward está incluido en el nuevo sistema estatal para obtener las citas de vacunación. Las personas mayores de 65 años y los trabajadores de salud de primera línea pueden llamar al 1-866-201-6313 para solicitar un turno. A quienes reciban la primera dosis a través de este nuevo sistema, se les pedirá programar la segunda cita de igual manera.

3.- Fueron arrestados dos presuntos criminales, acusados de asaltar una vivienda en Hialeah, de la que habrían robado unos $20,000 en joyas. Fueron identificados como Maikel Díaz y Yacel Ramos. Las víctimas dicen que los sospechosos sabían a lo que iban, pues llegaron preguntando por un reloj Rolex.

4.- Un hombre de 61 años fue acusado de abusar sexualmente de una niña de siete años en La Pequeña Habana. Fidel García Mena, vecino de la menor, la obligaba a entrar a su dormitorio y, una vez alli, cometía los presuntos abusos. Fue la madre de la niña quien dio parte a las autoridades.

5.- Telemundo 51 anunció un sorteo para ganar entradas a los parques de Universal Orlando. Solo tienes que poner tu nombre, correo electrónico, número de teléfono y código postal en esta página. Es una inscripción por persona y la oferta es hasta el próximo 31 de enero. Debes tener más de 18 años y residir en Estados Unidos. Telemundo es parte de NBC Universal.

Contáctanos