Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El Baptist canceló todas las nuevas citas de vacunaciones por falta de suministros. Y Trump cancela las deportaciones de venezolanos.

Telemundo

Hoy es miércoles 20 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Con luces ámbar en varias edificaciones, campanadas en las iglesias y un momento de silencio, el sur de la Florida se sumó al tributo nacional en honor a las más de 400,000 personas que han muerto por el coronavirus en el país. Florida registra más de 24,000 muertes por la pandemia.

2.- Los pequeños empresarios pueden solicitar una vez más fondos del Programa de Protección de Nómina (PPP). Pueden aplicar negocios que lo solicitan por primera vez, quienes ya recibieron alguna ayuda, organizaciones sin fines de lucro o cooperativas para asistencia en vivienda. El préstamo máximo es de $2 millones.

3.- El Sistema de Salud Baptist anunció a través de Twitter que, debido a limitaciones en el suministro de vacunas contra el coronavirus, se vio obligado a cancelar todas las citas para la primera dosis que ya estaban pautadas. Van a cumplir con todas las citas para las segundas dosis, pero que no están aceptando nuevas citas.

4.- A pocas horas de dejar la presidencia, Donald Trump firmó una orden que suspende por año y medio las deportaciones de algunos venezolanos. La medida no aplica a quienes regresaron voluntariamente a Venezuela o a su último país de residencia, a quienes fueron deportados, a quienes están sujetos a extradición, a los condenados por ciertos delitos o que sean un peligro para el país.

5.- Jennifer López ya está en Washington para la posesión de Joe Biden, sumándose a artistas de la talla de Justin Timberlake, Demi Lovato, Lady Gaga y Tom Hanks, quien será el encargado de presentar 'Celebrating America', un programa de televisión de 90 minutos que se transmitirá en vivo a las 8:30 p.m.

Contáctanos