Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Cierran temporalmente un Walmart en Doral. Y MIami-Dade anuncia nuevos centros de vacunación, incluyendo el Zoológico de Miami.

Telemundo

Hoy es jueves 14 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Salió libre bajo fianza el pediatra Michael Mizrachy, acusado de pornografía infantil. El caso ha provocado consternación entre padres de familia y la comunidad médica. Según las autoridades el acusado también estaba en contacto con un menor de 15 años a través de una aplicación y la conversación tenía contenido sexual. Solo podrá ver a sus hijos bajo supervisión.

2.- Crecen las quejas contra el proceso de vacunación del COVID-19, las fallas en los sistema de citas y la escasez de vacunas. El condado Miami-Dade recomienda seguir revisando la página para hacer su cita, pues esperan ofrecer más centros de vacunación, como el Zoológico de Miami que abrirá pronto.

3.- Hay preocupación entre clientes y empleados del Walmart Supercenter de Doral, en la calle 86 y la 13 terrace del noroeste, luego del cierre inesperado de la tienda, aunque no se ha dicho que se trate de empleados con coronavirus. La tienda reabrirá mañana viernes a las 7 de la mañana.

4.- Expertos en salud advierten que es importante no confiarse y no bajar la guardia, que aunque una persona se vacune contra el coronavirus, debe continuar usando mascarillas. Recuerdan que la vacuna protege de una posible infección o mitiga la enfermedad, pero la transmisión del virus puede seguir.

5.- Una mascarilla creada por la compañía Binatone integra en su diseño audífonos y micrófono. La MaskFone utiliza la tecnología bluetooth para sincronizarse de forma inalámbrica con el celular. Tiene un precio de $50 y es lavable.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos