Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Estudiantes de Miami-Dade tendrán acceso a pruebas gratis de COVID-19. Y se reanuda el programa de asistencia a empresarios para mantener empleos

Telemundo

Hoy es martes 12 de enero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Un tiroteo en el área de la calle 58 y la avenida 25 del noroeste de Miami dejó cuatro personas heridas, entre ellas una joven de 17 años. Las otras víctimas son tres hombres, uno de los cuales está grave. La policía dice que no sabe si se trató de una discusión entre dos grupos o disparos desde vehículos.

2.- Desde esta semana, miles de estudiantes de Miami-Dade tendrán acceso a pruebas gratuitas de COVID-19 en el mismo estacionamiento de sus escuelas. Las pruebas, que se administrarán de 3 a 5 de la tarde, son para alumnos de las escuelas del condado Miami-Dade y la Universidad de Miami de entre 4 y 18 años. Más información aquí.

3.- Se reanudó el programa de protección de pago de nómina (PPP), que otorga préstamos a empresarios. Hay $284,000 millones para la retención de puestos de trabajo y algunos otros gastos hasta el 31 de marzo del 2021. El empleador no puede tener más de 300 empleados y debe demostrar una reducción de al menos 25% en sus ingresos brutos entre trimestres de 2019 y 2020.

4.- El IRS actualizó la herramienta 'obtener mi pago' con información relacionada con el segundo cheque de ayuda por el coronavirus. Si tu dinero no está disponible, tendrás que reclamarlo cuando hagas la declaración de impuestos de 2020, como un crédito de recuperación de reembolso. No se pagan impuestos por esta ayuda federal, aunque sí se debe declarar.

5.- Walt Disney World descontinuará este año el servicio de autobús 'Magical Express', que lleva a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Orlando a los hoteles de Disney. En cambio comenzarán a tener 30 minutos de ventaja en los cuatro parques temáticos todos los días, dice Disney, pero terminará su beneficio de horas extra mágicas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos