Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami Beach lanza plan para cambiar su imagen. Y entérese cómo ampliar los beneficios estatales por desempleo con fondos federales

Telemundo

Hoy es jueves 23 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Miami Beach presentó un plan para cambiar la imagen de su zona turística mediante un proyecto llamado "South Beach para todos". El alcalde Dan Gelber explicó que se pretende explorar más ampliamente el mundo de las galerías, museos y sitios que promuevan la cultura y el bienestar, en un espacio de entretenimiento sin alteraciones del orden público.

2.- Luego de una reunión con la vicegobernadora Jeannette Núñez y miembros de agencias federales, el superintendente escolar Alberto Carvalho dijo que Miami-Dade podría atrasar la fecha del comienzo de clases. Por su parte, Broward decidió impartir clases virtuales a partir del 19 de agosto, aunque eso podría cambiar a medida que avance el año y las condiciones con la pandemia cambien.

3.- La ayuda federal de $600 por desempleo vence el 31 de julio, pero quienes agoten los beneficios estatales pueden aplicar a una extensión de 13 semanas más por un máximo de $275 semanales, amparados en los fondos federales asignados en el Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica. Pero antes debe completar una solicitud de asistencia de reempleo. Aquí le explicamos lo que debe hacer.

4.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) relanzó su página de internet, actualizada y con más opciones en español. Al ingresar, ahora muestra ahora los accesos a los temas de mayor interés: formularios, ciudadanía y "green card". La página busca agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera, además de revisar cómo marchan las peticiones o procesos.

5.- Los Rolling Stones presentaron "Scarlet”, una canción grabada en 1974 junto al guitarrista Jimmy Page, cuando los Stones y Led Zeppelin estaban en la cima. Destaca la unión musical de Page, considerado por muchos como el mejor guitarrista del mundo, con Keith Richards. Después de que Mick Jagger revelara la sorpresa en Twitter, ha sido vista más de 50,000 veces en YouTube.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos