Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Millones de personas viajan en estos días para pasar Navidad en familia, mientras que Miami-Dade y Broward cambian sus toques de queda en los festivos.

Telemundo

Hoy es jueves 24 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1.A pesar de las advertencias de quedarse en casa, se espera que por navidad y fin de año, más de 85 millones de personas en EEUU se trasladen de un lugar a otro. Este año, el Aeropuerto de Miami estima que transiten 1.5 millones de pasajeros. Por eso las autoridades recomiendan uso de la mascarilla, lavado de manos, gel antibacterial, limpieza de superficies y distancia social.

2. En diciembre los centros comerciales cambian sus horarios, mayormente los extienden, pero este año por la pandemia, sus calendarios se han visto reducidos. A pesar de ello, los compradores insisten en hacer sus compras de último minuto, aún cuando deben tomar medidas de seguridad, para evitar contagios.

3. Para que no los tome por sorpresa, les recordamos que los toques de queda en Miami-Dade y Broward para hoy y el 31 de diciembre, serán a partir de la una de la mañana. El resto de los días el toque de queda es a la media noche en ambos condados. Con la diferencia de que en Broward termina el cuatro de enero y en Miami-Dade continuará hasta nuevo aviso.

4. El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva para priorizar a la población de adultos mayores del estado, que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus. Se espera que a partir del lunes 28 de diciembre esta orden ejecutiva entre en efecto.

5. Este video de seguro lo hará sonreir. El cantante Neil Diamond se ha encargado de que esta época festiva sea mucho más alegre con un nuevo video de su éxito "Sweet Caroline", que consiste en una compilación de videos de muchas personas alrededor del mundo cantando el éxito de 1969. Algunos salen bailando y otros tocando un insturmento musical.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos