Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La Ermita de la Caridad reanuda las misas. Y abren 5 nuevos centros federales de pruebas para el COVID-19 en el sur de la Florida

Telemundo

Hoy es miércoles 22 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Las nuevas y severas restricciones que impuso la ciudad de Miami para frenar la propagación del coronavirus prohíben las fiestas de más de 10 personas, ya sean en casas o en las calles. Se cerrarán los bares y habrá limitaciones al servicio de comida en los restaurantes. Un equipo de 39 policías multará a quienes no usen mascarillas en lugares públicos.

2.- La ciudad de Miami lanzó un programa para ayudar a los restaurantes, permitiéndoles colocar más mesas al aire libre, en pasillos privados, estacionamientos, aceras y caminos o carriles de tráfico cerrados por la ciudad. Para acceder al programa, los dueños de restaurantes pueden visitar este sitio. Tienen hasta el 20 de agosto.

3.- El Departamento de Salud de la Florida anunció que se abrirán cinco nuevos sitios federales de prueba de detección de coronavirus en los condados de Miami-Dade y Broward. Los sitios estarán abiertos desde el viernes 24 de julio al domingo 2 de agosto de 8 a.m. a 6 p.m. Cualquier persona puede hacerse la prueba, independientemente de los síntomas, de forma gratuita. 

4.- La Ermita de la Caridad reanudará sus misas desde hoy, así lo informaron en su página de Facebook. Las misas fueron suspendidas por temor a que algunos sacerdotes se hubieran contagiado del COVID-19. En la misa del mediodía estarán los tres sacerdotes del santuario que se habían aislado voluntariamente después de que un empleado diera positivo al coronavirus.

5.- YouTube, con los directores Ridley Scott y Kevin MacDonald, abrió la convocatoria para todos los que deseen participar en la grabación de un documental del 2020, basado en lo que pase el próximo 25 de julio. Será como una cápsula del tiempo y tiene hasta el 2 de agosto para entregarlo. Los requisitos de grabación los puede encontrar en: lifeinaday.youtube.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos