Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Mañana reparten tarjetas de regalo en Miami y Miami Beach. Y Cuba aumenta los precios a la expedición de documentos legales

Telemundo

Hoy es lunes 21 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1. La aprobación del paquete de estímulo económico se encuentra en su recta final. El Congreso llegó el domingo a un acuerdo para la segunda ronda de ayuda y se espera hoy el voto final. El paquete incluye pagos directos de $600 por persona, $1,200 por matrimonio, $600 por hijo y $300 adicionales para seguro de desempleo.

2. La Ciudad de Miami estará distribuyendo el martes otra ronda de tarjetas de regalo. Podrá recogerlas mañana desde las 8 de la mañana en el Parque José Martí. Las tarjetas van de $100 a $350 y se requiere comprobante de domicilio y una solicitud que verifique su situación financiera debido a la pandemia.

3. En Miami Beach distribuirán mañana 1,000 tarjetas de regalo de $100. La entrega se hará desde las 9 de la mañana en la sede del Departamento de Policía de Miami Beach y a las 3 de la tarde en el North Beach Bandshell. Es solo para residentes que a través de una solicitud firmada acrediten que han sido afectados económicamente por la pandemia.

4. Cuba anunció que a partir de enero aumentarán los precios de servicios de documentos legales como la obtención de certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos, que costarán 1,250 pesos. Las sentencias de divorcio costarán 3,750 pesos, la certificación de notas y títulos 6,250 y la obtención de programas de estudio 8,750.

5. Suenan las campanas de boda para Ariana Grande, quien se comprometió con su novio Dalton Gómez tras 10 meses de relación. La floridana presumió a sus 211 millones de seguidores en Instagram su anillo de compromiso: un diamante ovalado acompañado de una perla junto al mensaje: 'por siempre y luego algo, que viva el amor'.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos