Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un nuevo cheque de estímulo está a la vuelta de la esquina. Y denuncian que el régimen de Cuba confiscó toneladas de ayuda enviada desde Florida

Telemundo

Hoy es jueves 16 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1. Un mujer de 88 años, 90 residentes y 80 miembros del personal médico del centro John Knox Village de Pompano Beach fueron los primeros en vacunarse contra el coronavirus en un centro de cuidados para ancianos en el sur de la Florida. La vacuna de Pfizer también llegó a los hospitales Baptist.

2. El segundo cheque de estímulo económico podría estar más cerca de su bolsillo. El nuevo plan incluye préstamos a pequeñas empresas, la prohibición de desalojos hasta el 31 de enero de 2021 y un cheque $600. Se espera que el acuerdo, de casi $1 billón, sea aprobado esta semana.

3. El alcalde de Miami, Francis Suárez, la activista cubana Rosa María Payá, religiosos y representantes del exilio, denunciaron que toneladas de ayuda humanitaria enviadas a Cuba fueron confiscadas por el régimen. El cargamento incluye 50,000 libras de alimentos, artículos de higiene y mascarillas que iban a ser destinados a ayudar a familias afectadas por la pandemia en la isla.

4. Hoy, en nuestro encuentro virtual de los jueves, hablaremos de las vacunas: su disponibilidad, temores, alergias y efectos secundarios, con directores de ensayos de las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson, así como con enfermeros que ya se han vacunado. Lo conduce Gloria Ordaz, a las 6 :30 p.m. por nuestras plataformas digitales.

5. Chyno y Nacho lanzaron su sencillo titulado 'Antivirus', una canción de ritmo urbano y tropical. Nacho explicó que ambos están muy unidos y que no habrá más separaciones, pero aclaró que oficialmente no son de nuevo un dúo, sino que estarán creando colaboraciones para mantener la libertad de desarrollarse como artistas individuales.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos