Hoy es viernes 29 de noviembre y estas son las principales noticias del día:
1.-Un edificio residencial de 16 pisos y más de 70 apartamentos en la calle SW 27 y la avenida 2301 quedó sin electricidad ni agua desde el miércoles. Según residentes, la reparación de un aire acondicionado activó la alarma antiincendios, provocando inundaciones y varias afectaciones en el inmueble. Desde entonces no hay servicios ni funcionan los elevadores. Se estima que las reparaciones pudieran tomar semanas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>2.- El presidente Biden espera que su sucesor, Donald Trump, reconsidere su anunciado aumento del 25 por ciento de aranceles a México y Canadá. Cree que sería una medida contraria al desarrollo económico y las relaciones con estos dos países vecinos. Los comentarios los hizo durante una visita por el Día de Acción de Gracias, junto a la primera dama y una de sus nietas, a una estación de bomberos en Nantucket, Massachusetts. Momento en el que Biden se mostró agradecido por una transición pacífica de la presidencia.
3.- Hyundai llama a revisión a más de 226 mil autos de esa marca. Según la automotriz, encontraron una falla en la cámara de retroceso en los modelos Santa Fe y Elantra de 2021 y 2022. Ha habido quejas de que la cámara retrovisora no aparecía en las pantallas, reduciendo la visibilidad y, con ello, el riesgo de accidentes. Los concesionarios reemplazarán el dispositivo sin coste alguno a partir del 10 de enero.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>4.- Empleados de Amazon en más de 20 países se organizan en una protesta para "Black Friday" y "Cyber Monday". Lo hacen para exigir responsabilidades a Amazon por supuestos abusos laborales, la degradación medioambiental y las amenazas a la democracia. La portavoz de Amazon dijo que siempre buscan formas de mejorar y aclaró que la compañía está orgullosa de su trabajo.
5.- Australia se convierte en el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años. Un acuerdo bipartidista permitió legislar para forzar a empresas como X, Facebook, Instagram y TikTok a implementar medidas de verificación de edad en el plazo de un año. La medida busca proteger a los adolescentes de la influencia negativa de las redes sociales y, si es incumplida por las empresas, podrían enfrentar multas de hasta 50 millones de dólares australianos. No obstante, la norma enfrenta críticas por posibles riesgos a la privacidad y limitaciones en el acceso digital.