Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Autoridades advierten sobre estafas relacionadas con la vacuna del coronavirus. Y ofrecen pruebas en aeropuerto de Fort Lauderdale

Telemundo

Hoy es miércoles 9 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1. Desde hoy, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale ofrece varias opciones para realizarse la prueba del COVID-19, desde la comodidad de su hogar o dentro de la terminal aérea. En el aeropuerto, aerolíneas como American Airlines venderán pruebas para hacerse en casa, antes de viajar a 14 estados bajo estrictas restricciones.

2. La vacuna de Pfizer y Biontech está un paso más cerca de la aprobación en Estados Unidos. Un informe preliminar de la FDA la calificó como efectiva y segura en la prevención del coronavirus. Una epidemióloga del Miami Dade College dice que la vacuna cumplirá su función de protegernos contra el coronavirus, sin que presente efectos que pongan en riesgo la vida.

3. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lanzó la campaña "podemos adaptarnos, saldremos adelante" para luchar contra el coronavirus. El objetivo es que los residentes cumplan con la distancia social, el uso de mascarillas y hacerse la prueba si han estado en contacto con algún contagiado. En estas fiestas, se pide no congregarse en espacios cerrados.

4. La promesa de una vacuna contra el coronavirus tiene a muchos esperanzados, pero hay que estar alerta con las estafas. Las autoridades advierten sobre estafadores que hacen creer a los interesados que si se envía dinero o información financiera podrían recibirla con prioridad. Por eso, advierten que cualquier intento de vender una vacuna es ilegal y debe denunciarse.

5. Desde mañana, la Ciudad de Miami será testigo de un espectáculo musical sin precedentes llamado "Cuba under the stars". Se trata de una velada al aire libre con cena y un musical que cuenta con reconocidos artistas como Albita. Será en el Tropical Park y contará con la participación de otros cantantes cubanos. La capacidad del lugar será solo para 400 personas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos