Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El gobernador pide donaciones de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Y podrían imponer de nuevo restricciones a turistas en los cayos

Telemundo

Hoy es martes 21 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- El gobernador Ron DeSantis se unió a "One Blood" para pedir que quienes se hayan recuperado del coronavirus donen sangre, ya que hay un aumento de la demanda de los hospitales por plasma, utilizado con éxito para tratar a muchos pacientes. DeSantis, además, confirmó la próxima llegada de un cargamento del medicamento remdesivir.

2.- El sindicato de maestros de la Florida anunció una demanda contra el gobernador Ron DeSantis, el alcalde de Miami-Dade, el comisionado de Educación y la Junta de Educación del estado para mantener las escuelas cerradas e iniciar el nuevo año escolar de manera virtual o híbrida. Piden implementar reglas de distancia social y equipo de protección personal.

3.- Si vive, trabaja o visita la ciudad de Miami, no olvide su mascariilla porque la policía está al acecho de quienes no se cubren el rostro en áreas públicas. Debido al aumento de casos de coronavirus, varias ciudades ordenaron el uso obligatorio de los tapabocas, entre ellas Miami, Hialeah, Aventura y Miami Gardens.

4.- Autoridades del condado Monroe discutirán hoy nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en los cayos de la Florida. El administrador del condado dijo que el flujo de visitantes ha sido una de las causas principales en el incremento. Las autoridades habilitaron un centro de pruebas que abrirá hoy.

5.- Cualquier cosa puede suceder cuando se hace televisión en vivo, como es el caso de una presentadora de noticias en Ucrania que perdió un diente en plena transmisión. Al percatarse de lo sucedido, ella simplemente lo tomó con su mano y continuó informando. Las imágenes se han vuelto virales.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos