Hoy es jueves 5 de septiembre y estas son las principales noticias del día:
1. Tras una intensa búsqueda, está bajo arresto Joseph McDonald, de 26 años, acusado de intento de secuestro de dos jovencitas, el mismo día, en Pompano Beach y Fort Lauderdale. También enfrenta cargos por abuso sexual porque tras fallar con sus primeras víctimas el pasado martes lo intentó nuevamente con una tercera menor, de apenas 15 años. Se la llevó a punta de pistola, para luego agredirla sexualmente, según la policía.
2. Atraparon a uno de tres sujetos captados en cámara intentando entrar por la fuerza durante la madrugada a una tienda de celulares en Doral. Se trata de Arturo Hernández, según las autoridades poseedor de un largo historial delictivo y aunque ese día no lograron su objetivo, otro día habrían robado un auto y cometido otro delito.
3. Ya se conocen las identidades de las víctimas del tiroteo en una escuela secundaria de Georgia. Se trata de 2 estudiantes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Angulo, además de los maestros Richard Aspinwall y Christina Irimi. Otras 9 personas resultaron heridas. El acusado que se entregó a las autoridades tiene 14 años y había sido investigado por hacer amenazas anteriormente. Mientras, aquí en el sur de Florida, un niño de 11 años fue detenido por supuestas amenazas contra su escuela.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
4. Poco duró el alivio de los apagones que disfrutaron los cubanos. Ahora hay seis termoeléctricas fuera de servicio y es que, a la escasez de combustible, se suman las averías por falta de piezas. En La Habana, han anunciado cortes de electricidad de 8 horas, sin que el régimen ofrezca soluciones a esta situación, que se agudizó a partir de 2021.
5. El dueño de Apocalypse BBQ, un restaurante en el suroeste de Miami-Dade, está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por información que lleve al arresto del responsable de un robo ocurrido la noche del lunes. Un video de vigilancia captó a una persona enmascarada entrando por la puerta trasera, robando una caja fuerte, una caja registradora y propinas de los empleados. El dueño cree que el ladrón conocía bien el funcionamiento del negocio.