Hoy es viernes 16 de agosto y estas son las principales noticias del día:
1.- Llega al aeropuerto de Miami un exalto funcionario del régimen cubano. Se trata de Manuel Menéndez Castellanos, quien fue jefe del partido comunista de Cuba en la provincia de Cienfuegos y del equipo de coordinación y apoyo de Fidel Castro. Martí Noticias informa que Menéndez Castellanos llegó a Miami tras un proceso de reunificación familiar. Vestía una camiseta rosada, una gorra y una mascarilla y se negó a responder preguntas de la prensa. Varias personas lo esperaban en la terminal aérea.
2.- Un incendio ocurrió anoche en un parque de casas móviles en la calle 75 y la avenida 28 del noroeste de Miami. Según confirmaron las autoridades, una persona en una silla de ruedas falleció en la escena mientras que la segunda fue transportada al hospital Jackson. Hablamos con un amigo de las víctimas. Hasta el momento se desconoce qué provocó el fuego.
3.- Tras las rejas terminó Ángel Castilla, de 40 años, luego de disparar un arma de fuego, accidentalmente, contra su novia en Hialeah. Según el reporte, cuando las autoridades llegaron al 2515 del oeste y la 8 Ct, encontraron a la víctima tendida en el suelo con un disparo en su antebrazo izquierdo y otro en el abdomen. Castillla estaba a su lado presionando su abdomen. La mujer dijo al oficial que ella estaba haciendo un barbecue cuando su pareja estaba limpiando el arma en el patio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
4.- Una mujer de Tampa se declaró culpable de contrabandear más de 100 mil dólares, en efectivo, de Cuba a Estados Unidos. Se trata de Mirtza Ocaña, de 39 años. Los agentes de aduanas encontraron más de 31 mil dólares en su maleta y otros 71,300 escondidos en su ropa. La mujer confesó que hacía viajes de contrabando dos a tres veces al mes y ganaba entre 1,000 y 2,500 dólares cada vez. Aún no hay fecha de sentencia, pero podría ser condenada hasta 5 años en una prisión federal por cada uno de los cargos.
5.- Durante una caótica audiencia en la corte de Miami-Dade, un hombre de 75 años condenado por asesinar a su vecino, atacó verbalmente a la viuda de la víctima, mientras ella hablaba sobre su esposo. Omar Rodríguez, quien fue declarado culpable en mayo, justificó su crimen y dijo lo mató porque era un cobarde y que "lloró como un bebé". La pelea comenzó porque el sujeto pensó que el perro de la víctima estaba defecando en su patio. Fue sentenciado a cadena perpetua.