Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Dos sospechosos en motos acuáticas disparan contra una fiesta en Miami-Dade, según la policía.  Y en la cárcel presunto responsable de brutal choque mortal en Cooper City.

Telemundo

Hoy es lunes 8 de julio y estas son las principales noticias del día:

1. Alerta de tráfico para quienes viven o planean visitar Key Biscayne en los próximos días, pues habrá un cierre parcial de las conexiones entre el Rickenbacker Causeway e importantes vías de Miami. Desde la 1:00 de la madrugada del y lunes y hasta el 20 de julio a las 6 am, la rampa del Rickenbaker Causeway hacia la US-1 sur estará cerrada de forma permanente.  El segundo cierre se iniciará a las 10 de la noche del 21 de julio y durará hasta las 6 de la mañana del 3 de agosto en otra de las rampas.

2. En la cárcel, por ahora y sin derecho a fianza, permanece el conductor aparentemente responsable de un accidente mortal en Cooper City. Ivan Billie Jr compareció por primera vez en corte. La fiscalía dice que el sábado a las 4:30 a.m., conducía un auto a 190 millas por hora en la calle Sheridan, cerca de la avenida Solano, perdió el control, chocó con dos árboles y un poste de concreto hasta que el chasis se partió. La persona que viajaba con él murió en el acto. Ahora enfrenta cargos de homicidio vehicular involuntario y conducción bajo la influencia de sustancias.

3.Patrullas de la policía de Miami-Dade respondieron a un tiroteo en Golden Glades este domingo. Según las autoridades, los disparos se produjeron alrededor de las 7:14 de la noche. La investigación inicial reveló que, tras una aparente disputa verbal, dos sujetos en motos acuáticas dispararon desde un canal hacia la parte trasera de una residencia, donde se realizaba una fiesta. Un hombre adulto sufrió una herida de bala y fue transportado al hospital en condición estable. Si usted tiene alguna información sobre lo ocurrido se puede comunicar con la línea de alto al crimen de Miami-Dade.

4.Las personas con discapacidad están siendo beneficiadas con cambios realizados por el seguro social, para reducir los tiempos de espera. El objetivo es simplificar los trámites para presentar algún tipo de discapacidad. Ahora sólo serán revisados cinco años de historial laboral, no quince años y será más fácil presentar la información. Los cambios comenzaron en junio y en octubre ampliarán la elegibilidad. Si tiene una nueva discapacidad, es recomendable que presentes tu solicitud lo antes posible, para evitar retrasos y comenzar a recibir pagos mensuales.


5. Whatsapp se ha convertido en un objetivo para estafadores y ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de usuarios desprevenidos. Entre los principales riesgos que corren los usuarios están las ofertas laborales fraudulentas. este tipo de estafadores, buscan robar información privada y dinero de su cuenta bancaria. Tales ofertas suelen llegar a través de mensajes de números desconocidos, sobre todo con prefijos internacionales como 62, 91, 967 y 212. Cualquier llamada o mensaje de un número con estos prefijos debe ser ignorado y el número, bloqueado de inmediato.

Contáctanos