Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hombre es detenido en Miami tras presuntamente robar cerveza y dejar a uno de sus hijos en la tienda. Y el sur de Florida mantiene la recolección de ayuda para afectados por huracán Beryl.

Telemundo

Hoy es viernes 5 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.La recolección de recursos de primera necesidad para los damnificados por el huracán Beryl continúa en el sur de la Florida. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que el condado está estudiando enviar bomberos para ayudar en las zonas afectadas. En Jamaica, el primer ministro informó que unas 25,000 personas han sido impactadas por las fuertes lluvias. Los datos para donar los puede encontrar haciendo clic aquí.

2.Un hombre fue detenido tras un supuesto robo y presunta negligencia infantil. El hecho ocurrió en un CVS en Miami. Elpidio Amores, de 58 años, entró al lugar con dos niños en un coche, a buscar cervezas. Mientras decidía cuál llevarse uno de los niños se salió del coche sin que él se diera cuenta; el hombre cogió la cerveza, la puso sobre el coche y se fue sin pagar, según la policía. Luego se dio cuenta de que el menor faltaba y regresó; ahí fue detenido para ser interrogado. Ahora deberá comparecer en corte mientras el Departamento de Niños y Familia también se involucró en el caso.

3.Un líquido verde fosforescente esparcido por el suelo en la terminal G del Aeropuerto Internacional de Miami, sorprendió ayer a los viajeros. Fue consecuencia de la rotura de una tubería del sistema de aire acondicionado. La fuga generó alarma en una zona de embarque y autoridades del aeropuerto dijeron a Telemundo 51 que cerraron la válvula que alimenta esa tubería para detener el derrame, luego se procedió a la limpieza del área. La fuga no impactó los vuelos, ni las operaciones en la terminal.

4.Cuba anunció que prohibirá la importación de equipos que requieran "altos consumos de electricidad”. La prohibición incluirá aires acondicionados tradicionales, cocinas de resistencia, calentadores de agua eléctricos, lámparas incandescentes y fluorescentes, hornos eléctricos convencionales, y lavadoras y secadoras antiguas. La resolución se aplicará en un primer momento para las MiPymes estatales y privadas, y buscará estimular el uso de tecnologías con alta eficiencia energética.

5.Hay un aviso vigente de no bañarse en tres playas del sur de Florida: Oleta River State Park, en North Miami Beach, en la playa de Surfside a la altura de la calle 93, y en Collins Park, a la altura de la calle 21, en Miami Beach. Pruebas realizadas indican que el agua en estos sitios no cumple con los criterios para que sea apta para bañarse o nadar, debido a los niveles de presencia de la bacteria " enterococos", una bacteria que se encuentra en las heces fecales de humanos y otros animales. Las manifestaciones clínicas pueden ser de moderadas a severas.

Contáctanos