Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Video muestra parte de una persecución policial en Miami que terminó con un detenido. Y un hombre está acusado de abuso lascivo contra una niña en una piscina de North Miami.

Telemundo

Hoy es martes 2 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Tras las rejas está el presunto responsable de la muerte de Eulalia González, la mujer de origen guatemalteco, ultimada a balazos el pasado jueves, frente al lugar donde residía en la avenida 6 del noroeste y la calle 11 en Homestead. Según el reporte de arresto, se trata de un joven de 16 años quien presuntamente sería el ex novio de la hija mayor de la víctima, de 17 años. El acusado dijo a la policía que había acudido a la casa de su exnovia para matar a uno de los miembros de su familia porque la joven había terminado una relación de 9 meses que tenía con él. Además de su esposo, Eulalia González deja atrás a sus cuatro hijos.

2.- En corte compareció el hombre acusado de robar un vehículo, a una mujer que llevaba ahí a su pequeña hija. Se trata de Willio Petioma, de 35 años. La policía lo arrestó el domingo. Este hombre cometió el robo en Oakland Park y quedó captado en cámara cuando baja a la niña de tres años en su silla para bebés y la deja en una acera. Ahora enfrenta cargos de secuestro, robo de autos, interferencia con la custodia de menores y fraude con tarjeta de crédito.

3.- Un hombre de 63 años está acusado de abuso lascivo e intento de abuso sexual contra una niña. Compareció ante un juez y con un traductor, el hombre de origen albanés, quien según el reporte policial de North Miami intentó abusar sexualmente de una menor de 10 años por segunda vez el pasado viernes 28 de junio. Según los informes de arresto el primer incidente ocurrió cuando el acusado, quien reside en el complejo, nadó en la piscina comunitaria alrededor de las 11:30 de la mañana “intencionalmente en dirección a la menor y la agarró por una pierna, e intento tocar su vagina”. Las cámaras de seguridad captaron la situación. El acusado permanece en la cárcel TGK sin derecho a fianza.

4.- Un video muestra parte de una persecución policial del domingo por la noche, que terminó con un hombre arrestado. El vehículo era conducido por José Alberto Rodríguez de 30 años. La policía dijo que vio el auto con una chapa provisional y cuando intentó detenerlo, el hombre huyó a alta velocidad y alcanzó hasta 140 millas por hora. Finalmente lo detuvieron cuando el auto Jeep Cherokee que manejaba quedó inutilizado al caer en una zanja en una rampa de la autopista Turnpike. No tenía licencia válida y el auto no estaba registrado.

5.- Entró en vigor un cambio importante para pedir una cita a través de la aplicación CBP-One. Se exigirá a toda persona mayor de 14 años capturar una foto en vivo y pasar un chequeo de geolocalización al momento de solicitar la cita. La idea de esto es combatir el fraude en el sistema de citas y es que aunque era requisito estar en el centro o norte de México para pedir la cita, los usuarios fueron sorprendidos usando el llamado VPN, redes virtuales privadas, para “engañar” al sistema.

Contáctanos