Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Declaran emergencia por las lluvias en Miami-Dade y Broward. Y en Doral aprueban ordenanza para limitar venta de alcohol y restringir horarios de locales nocturnos.

Telemundo

Hoy es jueves 13 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Cinco condados de Florida han sido declarados en estado de emergencia tras alrededor de 48 ocho horas de lluvias constantes: hablamos de Sarasota, Collier, Lee, Miami-Dade y Broward. En el sector de Edgewater, el agua seguía acumulada. mientras algunos conductos drenaban las calles anegadas, otras alcantarillas hacían lo contrario. en miami, 27 bombas estaban en funcionamiento en diferentes lugares, y el alcalde francis suárez estaba colocando todos los recursos para ayudar a los más afectados. por otro lado, en north miami beach, las calles parecían ríos

2.- Increible, pero cierto, como si estuvieran en el mar o en un rio, peces nadaron en las calles de la zona de Edgewood, en Fort Lauderdale en el condado Broward. Impresionante, algunos de estos animalitos han llegado hasta casas donde el agua ha crecido varias pulgadas. En Hollywood también, algunos patios de las viviendas, parecian lagos y rios creciendo cada vez más con las fuertes lluvias.

3.- Se entregarán sacos de arena para contener el agua en zonas inundadas. Cada residente debe presentar una identificación como prueba de vivir en la ciudad de Miami. Se entregarán cinco sacos de arena por persona esto será a partir de las diez de la mañana en el Douglas Park en la 2755 del sureste con avenida 37. La entrega será hasta agotarse la existencia.

4.- El concejo de Doral aprobó una nueva hora de cierre, para bares y clubes nocturnos, a raiz del tiroteo mortal el pasado mes de abriil en Cityplace Doral. La última llamada para servir alcohol será a las 2:30 de la madrugada y una hora despues, a las 3:30, se cerrarán los locales. Ciertos negocios deben tener planes de seguridad, cámaras de vigilancia, vigilantes privados, y sistemas de detección de armas.

5.- Una coalición que defiende a los inmigrantes demandó al gobierno de Biden, por la reciente acción ejecutiva que limita las solicitudes de asilo en la frontera sur. Los demandantes argumentan que la acción ejecutiva de Biden es una medida similar a la tomada administración Trump, que fue bloqueada por los tribunales. Funcionarios de la administración Biden esperan niveles récord de deportaciones con la orden ejecutiva que entro en vigor el pasado 5 de junio.

Contáctanos