Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Niegan fianza a sospechoso de tiroteo e incendio de edificio en Miami. Y clínica móvil de Miami-Dade ofrece servicios gratuitos a mascotas.

Telemundo

Hoy es miércoles 12 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- En Miami, a pesar de los esfuerzos de la ciudad por drenar el agua con bombas de alta capacidad, muchas zonas permanecen inundadas. Las lluvias torrenciales han transformado las calles en verdaderos ríos, dejando a los residentes y conductores en una situación desesperante. Igualmente, para hoy se mantienen las advertencias por inundaciones repentinas.

2.- En la ciudad de Hialeah se aprobó este martes no favorecer a negocios locales vinculados con el régimen de La Habana. Una solicitud de la compañía Cubamax, para expandir su territorio, encendió un debate acalorado entre los funcionarios locales. La resolución afectaría a cualquier emprendimiento o negocio con vínculos al régimen cubano. la controversia comenzó con la supuesta solicitud de cubamax para expandir sus operaciones.

3.- Una jueza del condado Miami-Dade dejó sin fianza a Juan Francisco Figueroa, y ordenó su arresto preventivo antes del juicio. El sospechoso de 73 años enfrenta cargos de intento de asesinato e incendio premeditado del edificio Temple Court, en Miami. Figueroa permaneció en silencio, mientras escuchaba los cargos en su contra durante la audiencia de fianza. la jueza indicó que la explosión se originó en su apartamento y que Figueroa tenía heridas en las manos.

4.- Los damnificados del voraz incendio en un complejo de apartamentos en el Downtown de Miami fueron trasladados a un Motel 6 en el noroeste de la ciudad, en donde podrán permanecer dos semanas. Son en su mayoría ancianos, a quienes la Cruz Roja americana se ha enfocado en reemplazar sus medicinas y la ciudad se ha movilizado para proveer sus nuevos documentos de identidad.

5.- La clínica móvil del servicio de animales del condado Miami-Dade conocido como el “Wow mobile” está ofreciendo vacunas y microchips gratis. La clínica Wow estará hasta agosto 28 atendiendo en el estacionamiento de la biblioteca JFK localizada en la calle 49 de Hialeah. Este es un servicio gratuito que ayuda a los dueños de mascotas a cuidarlas.

Contáctanos