Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Alerta para no bañarse ni pescar en varias playas del sur de la Florida. Y Publix anuncia retiro voluntario de un queso vendido en supermercados.

Hoy es lunes 14 octubre y estas son las principales noticias del día:

1.  Hay gran preocupación en Cuba tras conocerse la muerte de una niña a la que le aplicaron una vacuna. El lamentable hecho ocurrió en una clínica de La Habana. En exclusiva para Telemundo 51, sus padres aseguraron que la niña fue víctima de negligencia médica y exigen justicia.

2. Hoy comenzó un proyecto de ampliación a lo largo de la extensión del Turnpike. Desde este este fin de semana, hay varios cierres totales y parciales para iniciar la construcción que durará 5 años y afectará el tránsitco en varias autopistas del sur de la Florida.

3. El período anual de inscripción abierta al Medicare para la cobertura del 2020 comienza mañana, martes 15 de octubre, y se extenderá hasta el 7 de diciembre. Durante el período anual de inscripción, usted puede hacer cambios en varios aspectos de su cobertura, incluyendo pasar de un plan a otro.

4. La cadena de supermercados Publix anunció el retiro voluntario de un tipo de queso porque el producto podría contener un material extraño. Se trata del queso americano blanco de la marca "Great Lakes". Si usted lo compró puede devolverlo y recibirá un reembolso total.

5. Está vigente una alerta de no bañarse, ni entrar en contacto con el agua, ni tampoco pescar en las playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island. Un escape de aguas residuales de una planta de tratamiento de Miami Dade causó la contaminación. Se espera que esta advertencia se mantenga hasta mañana martes.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos