Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Hoy entra en vigor la nueva medida migratoria con la que se restringirán las solicitudes de asilo en EEUU. Y pelea a machetazos dejó dos heridos en Miami.

Hoy es martes 16 de julio y estas son las cinco noticias principales del día:

1. Se agudiza la crisis en Puerto Rico tras las protestas que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Imágenes captadas anoche muestran cómo manifestantes enardecidos quemaron varios contenedores de basura y lanzaron piedras en el área de la calle Fortaleza para presionar la salida de Rosselló después de que estalló una crisis política sin precedentes.

2. Dos adolescentes fueron baleados en un parque del sur de Florida. Sucedió en el parque Eureka,  ubicado en la avenida 119 del suroeste. Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron trasladados a hospitales del área. Las autoridades afirman que en el incidente hubo algún tipo de droga involucrada.

3. Cinco personas fueron arrestadas en un operativo para desmantelar un centro ilegal de peleas de gallos en una granja de Florida. La policía del condado Marion incautó este domingo decenas de gallos, miles de dólares y gran cantidad de marihuana y cocaína. Las personas arrestadas fueron acusadas de delito grave de tercer grado por peleas y apuestas de gallos.

4. Dos hombres terminaron en un hospital por un enfrentamiento con un machete en una calle de Miami y a plena luz del día. Según el reporte, la víctima se acercó de una manera muy agresiva a un sujeto armado con un machete. Esto desató un violento enfrentamiento en el que ambos sufrieron heridas, pues la víctima intentó desarmar al sujeto. El incidente ocurrió en Coconut Grove.

5. Hoy entra en vigor una nueva medida migratoria anunciada por el gobierno del presidente Donald Trump que afectará principalmente a los migrantes que cruzan la frontera. Los migrantes que pasen por un tercer país de camino a Estados Unidos y no soliciten asilo en esa nación no serán "elegibles para asilo en Estados Unidos".

Contáctanos