Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Hoy es jueves 26 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1. El gobierno de Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos de Raúl Castro y sus cuatro hijos por su implicación en als graves violaciones de los derehcos humanos y el respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro. La medida, anunciada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, afecta a sus hijos Deborah, Nilsa, Mariela y Alejandro Castro Espín. Este último es señalado como uno de los principales funcionarios de la inteligencia de Cuba.

2. El régimen de Nicolás Maduro está expropiando las propiedades a los venezolanos que se han ido del país o incluso a los que tengan más de una propiedad que se encuentre desocupada. Una familia que regresó de Estados Unidos a Venezuela le informaron que tenía 24 horas para abandonar la vivienda o de lo contrario los grupos delincuenciales se encargarían.

3. Atención conductores: las multas por manejar y textear serán penalizadas con mayor severidad a partir del próximo martes. Quienes conduzcan y envíen mensajes en zonas escolares o zonas de construcción podrán perder puntos en su licencia de conducción y ser multados con 60 dólares. Por ahora las autoridades harán cumplir la ley a través de advertencias verbales y escritas, pero a partir de enero del año entrante comenzarán las multas. Recuerde que manejar y textear es una infracción primaria en Florida, gracias a una ley que entró en vigor el pasado primero de julio.

4. La Comisión de Miami aprobó la designación de un millón de dólares para un nuevo programa de subsidio de alquiler para personas de la tercera edad. Los comisionados aprobaron ayer el programa que ayudaría hasta con $200 dólares por el alquiler de los adultos mayores de 62 años que ya viven en viviendas subsidiadas.

5. Los exámenes para detectar el autismo solo descubren ese trastorno en el 40 por ciento de los pacientes que eventualmente fueron diagnosticados con esa condición, según un estudio de la Universidad de Pensilvania. Los niños que sí dieron positivo en las pruebas fueron diagnosticados con 7 meses de antelación, lo que ayudó a recibir intervención temprana.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Exit mobile version