Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Emiten alerta para hervir agua en varias ciudades de Broward. Y una madre dice que su hija sufrió graves quemaduras después de aplicarle un conocido bloqueador solar.

Hoy es viernes 19 de julio y estas son las cinco noticias principales del día:

1. Las autoridades de Fort Lauderdale repararon temporalmente la ruptura de la tubería de agua potable que dejó sin suministro a más de 220,000 residentes del condado Broward. Aunque muchos de ellos ya han comenzado a recibir el servicio, durante las próximas 48 horas deben hervir el agua que utilicen para tomar, hacer hielo, fregar y cepillarse.

2. Hoy continuará la distribución gratuita de paquetes de botellas de agua en las áreas afectadas por la ruptura de la tubería en Fort Lauderdale. Cada familia podrá obtener un paquete en tres lugares habilitados.

3. La policía de Colorado arrestó a cinco cubanos que cultivaban marihuana ilegalmente en la ciudad de Pueblo. Las autoridades decomisaron 250 plantas de marihuana valoradas en 250 mil dólares escondidas en cinco casas. Colorado permite el cultivo legal de la marihuana, pero no debe exceder las 12 plantas por vivienda.

4. Puerto Rico vivió nuevamente una ola de protestas este jueves. Los manifestantes salieron a las calles de San Juan para seguir exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Para hoy viernes está prevista otra multitudinaria manifestación.

5. Una madre denunció que su hija sufrió graves quemaduras después de aplicarle bloqueador solar Banana Boat Kids cuando se disponía a jugar al aire libre. La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado. Expertos advierten que algunos químicos de esos productos y otros componentes pueden provocar reacciones alérgicas severas. La marca Banana Boat investiga el incidente y asegura que sus productos son seguros.

Contáctanos