Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Habla la madre del pequeño de 2 años que murió en un auto de la guardería. Y las redes privadas de Internet ya son legales en Cuba.

Hoy es miércoles 31 de julio y estas son las principales noticias del día:

1. Un video subido a Instagram permitió a las autoridades atrapar a los presuntos ladrones de autos de lujos. Se trata de un porche negro del año 2011 robado de una residencia en Miami Lakes el pasado lunes. Uno de malhechores fue identificado como José Alberto Rodríguez Ruiz, quien ayer tuvo su primera audiencia y su fianza supera los 20,000 dólares.

2. Ayer martes se realizó una vigilia en memoria de Noah Sneed, el niño de 2 años que fue hallado muerto dentro de un van a las afuera de una guardería ubicada en Oakland Park. Su madre exigió justicia después de que al parecer el menor fue olvidado dentro de la camioneta perteneciente al centro infantil. El local permanecerá cerrado mientras avanza la investigación.

3. Por el momento no habrá TPS para los venezolanos. Una moción fue rechazada ayer por la mayoría de los senadores republicanos. El senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez dijeron que continuarán trabajando en impulsar el TPS que beneficiaría a más de 200 mil venezolanos en los Estados Unidos.

4. Desde este lunes comenzó a operar en Cuba de forma legal las redes privadas de internet. A partir de ahora se concederán licencias a personas naturales para operar estas redes siempre y cuando no violen lo que el régimen de la isla llamó “el interés social, la moral y las buenas costumbres.

5. Gracias a una organización sin fines de lucro se está ofreciendo uniformes gratis para los niños. Lo único que tiene que hacer es llamar al 211 y llenar un formulario. Es importante recalcar que no importa el ingreso que usted tenga, pero apúrese porque solo procesarán las aplicaciones hasta que se agote la cantidad de uniformes disponibles.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos