Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Interponen una demanda en el sur de Florida con el fin de rechazar el uso de mascarillas en lugares públicos.

Telemundo51

Hoy es viernes 3 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.Un incendio consumió esta madrugada un edificio de la Pequeña Habana y dejó a doce familias sin hogar. El portavoz de los bomberos de Miami dijo que al llegar a la zona ya el fuego lo había destruido casi todo, pero no hubo víctimas qué lamentar. Las autoridades tratan de determinar la causa del incendio.

2. La próxima semana, los padres deberán escoger entre los tres modelos de instrucción, aprobados por la junta escolar de Miami-Dade: aprendizaje a distancia; un plan híbrido, entre la casa y la escuela o clases presenciales los 5 días de la semana en la escuela. El plan tiene en cuenta a maestros que no pueden interactuar con los alumnos por condiciones médicas preexistentes.

3. Cuatro personas interpusieron una demanda contra el condado Palm Beach, alegando violación de la libertad de expresión y el derecho de rechazar cualquier tratamiento médico. Esto ocurre, luego que los comisionados votaran de manera unánime, a favor del uso mandatorio de las mascarillas en lugares públicos, cuando no se pueda mantener la distancia física, en medio de esta pandemia de coronavirus.

4. El departamento de bomberos de Miami-Dade inspeccionó establecimientos donde venden fuegos artificiales, debido a que mañana 4 de julio se celebra en Estados Unidos el día de la independencia. El propósito es corroborar que los vendedores están certificados por el estado y que se están entregando juegos pirotécnicos legales.

5. En Indonesia, una cámara de vigilancia captó a un rinoceronte de java revolcándose en la base de una cascada, para descansar y regular su temperatura corporal. Según los expertos se trata de un ejemplar de 7 años, de una de las 5 especies más amenazadas del mundo debido a la caza furtiva ilegal, a la demanda de cuernos y medicinas. De este ejemplar dicen que quedan unos 72, en estado salvaje, en todo el mundo.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos