Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Imponen toque de queda en Miami Beach. Y los hospitales comienzan a sentir la presión por el aumento en el número de casos de coronavirus

Telemundo

Hoy es jueves 2 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- La nueva ordenanza firmada por el alcalde Carlos Giménez para frenar la propagación del coronavirus en Miami-Dade, impone una restricción de horario para los restaurantes y también para la venta de alcohol. A esto se le suma el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en los espacios públicos.

2.- La junta escolar de Miami-Dade aprobó el plan para el regreso a clases. Según el superintendente Alberto Carvalho, el plan está basado en opciones y es flexible a cambios. Los padres deberán responder a otra encuesta y el 27 de julio recibirán información más definida sobre cuál será el plan para sus hijos.

3.- El hospital Jackson anunció que no realizara cirugías electivas a partir del 6 de julio. El presidente ejecutivo del sistema hospitalario dijo que la cifra de pacientes de COVID-19 se duplicó recientemente. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que pedirá a todos los hospitales suspender estas cirugías para tener más camas disponibles.

4.- Regresa el toque de queda a Miami Beach entre las 12: 30 y las 5 de la mañana, excepto para salidas por servicios médicos o búsqueda de medicamentos, así como para entrega de comida. Los establecimientos que venden bebidas alcohólicas no podrán hacerlo después de las 8 de la noche.

5.- En el aeropuerto de Tokio están usando unas sillas automatizadas para personas discapacitadas, que sustituyen a las sillas de ruedas que había que empujar. Funcionan entre las puertas de seguridad del aeropuerto y las de pasajeros y están equipadas con cámaras.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos