Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Cancelan celebraciones del 4 de julio pero los parques estarán abiertos. Y los CDC agregan otros tres síntomas del COVID 19

Telemundo

Hoy es martes 30 de junio y estas son las principales noticias del día: 

1.- El cierre de las playas en el sur de la Florida y la cancelación de las celebraciones del 4 de julio se da tras el aumento acelerado de contagios de COVID-19 entre personas de 18 a 45 años. Además, la ciudad de Miami anunció severas sanciones y hasta arrestos para los negocios que violen las medidas en la venta de alcohol.

2.- Este 4 de julio no habrá fuegos artificiales en el Bayfront Park de Miami. El director ejecutivo de la administración del parque dijo que se busca garantizar la seguridad y la salud de todos. Desde mayo, otras ciudades del sur de la Florida ya habían cancelado el despliegue de juegos pirotécnicos, entre ellas: Miami Shores , Key Biscayne y Coral Gables.

3.- Si va a hacer una actividad al aire libre este fin de semana feriado, le recordamos que los parques de Miami-Dade estarán abiertos hasta las 8 de la noche y los de Broward hasta las 7:30. Siguen vigentes las limitaciones para evitar los grupos grandes. Tampoco estará permitido el uso de fuegos artificiales ni hacer picnics.

4.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades añadieron otros síntomas al coronavirus. Se trata de diarrea, náuseas y congestión nasal. Con esto ya son 12 el total de síntomas que han dado a conocer los CDC. Otros de los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

5.- Netflix lanzó el tráiler del documental “Mucho, mucho amor”, que detalla la vida del famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado. Llegará a la plataforma de streaming el 8 de julio. En el documental se muestra a Mercado en su faceta de bailarín y actor, hasta su salto al estrellato, con figuras como el actor Lin-Manuel Miranda, Cristina Saralegui y Howard Stern.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos