Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Policía hará cumplir el uso de mascarillas en lugares públicos en Miami-Dade. Y la nube de polvo del Sahara se acerca a Estados Unidos

Telemundo

Hoy es miércoles 24 de junio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Con las nuevas regulaciones, bares y restaurantes del sur de la Florida ahora están bajo la lupa de las autoridades y, de no cumplir con las nuevas normativas de salud por el COVID-19, podrían terminar cerrados y hasta perder sus licencias de funcionamiento. Algunos locales incluso tuvieron que cerrar voluntariamente debido a que varios empleados dieron positivo a una prueba reciente.

2.- El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año o comienzos del próximo. Fauci y otros especialistas creen que estas vacunas podrían probarse y fabricarse de manera segura en cuestión de meses, gracias a un costoso plan federal, que contempla un programa de pruebas masivas.

3.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó que la policía estará haciendo cumplir las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas en público. El alcalde dio a conocer un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien a quienes violen las medidas de prevención. El número es el (305) 4-POLICE.

4.- Una gran nube de polvo del desierto del Sahara viene hacia Estados Unidos. Se dirige a la costa del Golfo de México, a donde llegará después de impactar Cuba. Nueva Orleans ya está tomando medidas porque la nube podría desplazarse a Louisiana y el sur de Mississippi. La nube de polvo podría causar trastornos a personas con alergias y problemas respiratorios.

5.- La icónica estación Grand Central de Nueva York volvió a la normalidad y lo celebró con un concierto de piano en su enorme vestíbulo a cargo de estudiantes de la prestigiosa escuela de música Juliard, que deleitaron a los usuarios de los trenes.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos