Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Sindicato de maestros propone medidas para la vuelta a clases. Y los parques de Universal en Orlando se preparan para reabrir mañana

Telemundo

Hoy es jueves 4 de junio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Por quinto día consecutivo, las calles de Miami volvieron a ser tomadas por cientos de manifestantes que rechazan la brutalidad policial. Los manifestantes finalizaron su marcha en la corte de justicia de Miami-Dade. También hubo protestas pacificas en Davie y Pembroke Pines.

2.- Aún están en efecto los toques de queda en Miami-Dade y Palm Beach, de las 9 de la noche a las 6 de la mañana. En el condado Broward, mientras tanto, las autoridades decidieron suspender la medida.

3.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración abre sus puertas hoy, por lo que los servicios que fueron cancelados por la pandemia, como las citas en persona, serán reanudados. Para garantizar la distancia social, dar tiempo a las tareas de limpieza y reducir la ocupación de las salas de espera, se redujo el número de citas y entrevistas.

4.- La reapertura de las escuelas públicas de la Florida podría ser en el otoño. La propuesta del principal sindicato de maestros incluye pruebas de detección del COVID-19 a estudiantes, personal escolar y visitantes, así como ajustes en el tamaño de las clases y el transporte, cambios en el calendario escolar y en el almuerzo y la contratación de consejeros y psicólogos.

5.- Los parques temáticos de Universal en Orlando reabrirán sus puertas al público mañana viernes. A los visitantes se les controlará la temperatura a su llegada, además de que se limitará la capacidad para asegurar el distanciamiento social y los visitantes y empleados deben llevar mascarillas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos