Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Más de 80 personas fueron arrestadas en Miami-Dade el fin de semana. Y se pospuso la reapertura de playas tras los incidentes de violencia

Telemundo

Hoy es lunes 1 de junio y estas son las principales noticias del día: 

1.- El segundo día de protestas en Miami y otras ciudades del sur de la Florida terminó en violencia. A las afueras de una farmacia CVS, cerca de la American Airlines Arena, hubo enfrentamientos con la policía. La policía de Miami-Dade informó que 28 personas fueron arrestadas el domingo y 57 el sábado.

2.- Cientos de personas salieron a la calle en el sur de la Florida a protestar por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, pero la manifestación se tornó violenta. En Fort Lauderdale, un policía fue suspendido por empujar a una manifestante, mientras el gobernador Ron DeSantis ordenó el despliegue de la Guardia Nacional.

3.- Debido a la violencia que estalló el fin de semana, se impusieron toques de queda. La orden seguirá vigente hasta nuevo aviso en Miami, de 8 de la noche a 6 de la mañana. En el resto del condado Miami-Dade es de las 9 de la noche a 6 de la mañana. En Fort Lauderdale y West Palm Beach es a partir de las 9 de la noche.

4.- Debido a la tensa situación generada por las protestas, la reapertura de playas en Miami-Dade, prevista para hoy, ha sido pospuesta hasta que se levante la orden de toque de queda. La medida fue tomada por el alcalde Carlos Giménez, aunque desde mañana abrirán las piscinas comunitarias, en los edificios, condominios y algunos parques del condado.

5.- La misión de la NASA y la compañía SpaceX, encabezada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, llegó de manera exitosa a la estación espacial internacional luego del despegue del cohete Falcon-9 el sábado y un trayecto de 19 horas. Esta misión representa un hito por ser la primera en que dos astronautas de la NASA participan en una misión privada.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos