Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Comienza la semana libre de impuestos en artículos necesarios para la temporada de huracanes 2020. Y reducen aún más los vuelos desde EEUU a Cuba.

Telemundo

Hoy es viernes 29 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Hoy comienza la semana libre de impuestos en artículos y suministros necesarios para la temporada de huracanes 2020, que comienza el lunes. Desde hoy y hasta el 4 de junio se podrán comprar velas y linternas, contenedores de combustibles, generadores portátiles. baterías y radios portátiles, entre otros, sin pagar impuestos.

2.- El Departamento de Transporte anunció la puesta en vigor de la reducción de vuelos chárter a Cuba. Serían 3,600 viajes cada año a La Habana, pero no al centro y oriente de la isla. El 75% de ellos estarían operados sólo por dos compañías para viajes desde Miami, Fort Myers y Tampa. Se ignora cuándo reiniciarán, pero se pronostica un incremento en el precio del pasaje.

3.- El IRS está alertando a las personas a que estén atentas del correo, porque algunos pagos de estímulo económico, se están enviando en una tarjeta de débito prepagada, en un sencillo sobre blanco, que cualquiera pudiera confundir y botar. Se trata de una tarjeta visa que puede ser usada en cajeros automáticos, compras por internet, transferencia de fondos y más.

4.- Francia, Italia y Bélgica se movilizaron para detener el uso de la hidroxicloroquina, para tratar a pacientes con COVID-19. La OMS también suspendió las pruebas con el medicamento. La prohibieron por razones de seguridad, excepto en algunos ensayos clínicos. Los especialistas dicen que los riesgos superan cualquier beneficio potencial. Francia era uno de los mayores defensores de este medicamento.

5.- Y la escuela preparatoria Somerset Island en Los Cayos llevó a cabo una ceremonia de graduación única en su estilo. El director quiso que los estudiantes de la clase 2020 tuvieran un momento especial, así que se montó en un bote y desde allí, respetando las normas de distanciamiento social y de seguridad para los chicos, les dio sus diplomas y ellos los recogieron a bordo de una moto de agua.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos