Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Miami-Dade lanza programa de ayuda para pagar la renta. Y advierten de estafa con el pago de servicios públicos

Telemundo

Hoy es jueves 28 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Desde hoy, la ciudad de Hialeah Gardens entregará una ayuda de $500 por al menos un año, a familias de la ciudad que aplicaron previamente. La ciudad también está ayudando a pequeños negocios con $1,000. Por su parte, el condado Miami-Dade lanzó un programa de ayuda, para familias que no pueden pagar el alquiler de su vivienda. Para aplicar, ingrese a miamirenthelp.com.

2. Las fuertes tormentas que afectaron al sur de la Florida dejaron cinco pulgadas de lluvia, causando inundaciones. Entre los sectores más afectados están Miami, Hialeah, North Miami, Doral y Miami Gardens. Algunos vecinos expresan su inconformidad ante la falta de mantenimiento de los drenajes y la pérdida de sus bienes.

3. Los centros para jóvenes YMCA reinician hoy sus operaciones en Broward. Abrirán los centros en Hollywood, Pembroke Pines y Weston entre 7 de la mañana y 8 de la noche, de lunes a viernes. Los fines de semana están abiertos hasta la 1 de la tarde. El 1 de junio abrirán las piscinas.

4. Las autoridades de Homestead advirtieron sobre falsos representantes del Departamento de Servicios Públicos que están llamando a casas o negocios pidiendo un pago por teléfono, agua, alcantarillado o electricidad. La ciudad no está exigiendo esos pagos por lo que, si piensa que ha sido estafado, puede llamar al 1-800 767- 28-25.

5. Una resolución del régimen de Cuba autoriza a los emigrados cubanos a abrir cuentas bancarias en la isla en moneda libremente convertible, asociadas a una tarjeta magnética, con las que podrán realizar transacciones en dólares, pesos cubanos o pesos convertibles en cajeros automáticos. Permitirán el ingreso de remesas y les aplicarán un gravamen del 10 por ciento.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos