Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Hablan con Telemundo 51 las dos personas que rescataron al pequeño Alejandro Ripley. Y en el Senado consideran otro posible paquete de estímulo económico

Telemundo

Hoy es miércoles 27 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Hoy reabren sus puertas los restaurantes de Miami, Hialeah y Miami Beach, a la mitad de su capacidad y bajo medidas muy estrictas y costosas. Los dueños han tenido que invertir en insumos sanitarios y desechables, con tal de adaptarse a esta nueva realidad. La reapertura ocurre luego de más dos meses de atender sólo a través de ventanillas o servicios de entrega.

2. Telemundo 51 conversó con el hombre y la mujer que rescataron al pequeño Alejandro Ripley, la primera vez que su madre lo lanzó al agua, en la Avenida 103 y Kendall Drive. Tardaron entre 5 y 10 minutos en sacarlo porque el niño no colaboraba. Alguien dijo que llamaran a la policía, pero la madre, Patricia Ripley, se negó. Minutos después, según la policía, lo ahogó en un canal cercano.

3. En Washington, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, habló sobre la posibilidad de otro paquete de estímulo económico. Dijo que podría haber otro proyecto de ley que no será el que la Cámara de Representantes aprobó recientemente.

4. El tribunal supremo de Costa Rica legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así en el primer país de Centroamérica en hacerlo.
La decisión llega después de una opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 2018 que determinó que una pareja homosexual tiene los mismos derechos que una pareja heterosexual.

5. El Zoológico de Miami anunció que reabrirá sus puertas el 1 de junio, con una capacidad limitada de visitantes y ciertos requisitos de seguridad. Los interesados deben comprar los boletos por adelantado a través de la internet. El parque impondrá un límite diario para asegurar el distanciamiento social y el uso  obligatorio de mascarillas.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos