Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Hombre de Florida grabó con su celular a un niño orinando en el baño de Walmart. Y cuidado con usar su celular cerca a una escuela: podría ser multado.

Hoy es miércoles 14 de agosto y estas son las principales noticias del día

1. Miles de estudiantes y maestros en el condado de Broward inician hoy un nuevo año escolar y esto acapara la máxima atención de las autoridades. La Liga de Ciudades y la Junta Escolar incrementarán la seguridad en las escuelas públicas de Broward y la Policía del condado abrió un moderno centro de información y manejo de amenazas en el que se concentrarán todas las agencias locales y federales para monitorear el condado en todo momento.

2. Una nueva ley de Florida prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce, pero también castiga el uso de un teléfono celular en una zona escolar o de cruce escolar. La ley se aplicará con advertencias a partir del 1 de octubre. Una violación por primera vez sería multada con 30 dólares, más costos de corte. Una segunda infracción, dentro de los siguientes 5 años, serán 60 dólares más costos de corte.

3. Un residente de Florida usó su celular para grabar a un menor de 6 años que estaba en un inodoro en un supermercado Walmart, según autoridades. John Dailey, de 28 años, está acusado de video voyerismo contra un adolescente menor de 16 años. La denuncia la hizo un cliente del supermercado que estaba en el baño y se percató de la situación. El incidente ocurrió en jacksonville.

4. Un perturbador video muestra a un sacerdote zarandeando bruscamente a un niño de 1 año que lloraba sin consuelo, mientras era sumergido de manera violenta en la pila bautismal en una iglesia de Rusia. La madre trató de quitarle el bebé al sacerdote pero este se lo impidió y lo volvió a meter al agua. Al parecer al cura lo perturbó el llanto del niño. La madre dice que el pequeñito sufrió moretones y rasguños, mientras el cura de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue suspendido por un año.

5. Destrozado quedó el baño de un residente del noroeste de Miami-Dade, a quien el aseo matutino pudo haberle costado la vida. Una grúa para remolcar vehículos se estrelló contra la pared exterior del baño y el área de la ducha quedó casi destruida. Yoanys Torres estaba usando el lavabo el sábado en la mañana y se salvó de milagro. La grúa terminó dentro del baño, y el conductor logró frenar a muy poca distancia del joven.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos