Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Afirman que el coronavirus no se transmite fácilmente al tocar superficies. Y ofrecen becas de emergencia a estudiantes del Broward College

Telemundo

Hoy es jueves 21 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Luego de dos meses de cierre, Hialeah empezó la primera fase de reapertura con restricciones y pocos clientes. Abrieron tiendas, barberías, salones de belleza, centros comerciales y parques. Además, algunos dueños de negocios recibieron el cheque de ayuda de la ciudad por $5,000. Hialeah Gardens, por su parte entregará $1,000 a 100 pequeños negocios y $500 a 200 residentes.

2. Miami-Dade aprobó un presupuesto de $5 millones que serían distribuidos entre pequeños negocios del condado, como préstamos que podrían ser perdonados. Beneficiaría a empresarios que aún no han tenido acceso a la ayuda federal. El monto máximo por préstamo es de $25,000 , que se pueden emplear en pago de nómina, alquiler o protección de trabajadores.

3. La beca de ayuda de emergencia Cares está otorgando $13.5 millones a estudiantes del Broward College afectados por la pandemia. Los interesados deben solicitarla antes del 15 de junio y cumplir ciertos requisitos. Cada estudiante recibirá un máximo de $850. Otros $13.5 millones se usarán para expandir los programas de aprendizaje a distancia.

4. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que la principal forma de contagio del coronavirus es de persona a persona. Sus especialistas dicen que el virus no se propaga fácilmente al tocar superficies, objetos o animales. Aún así, se debe evitar llevarse las manos a la cara, la boca, la nariz o a los ojos.

5. Hoy es el día de la nariz roja o red nose... Se trata de una campaña anual de recaudación de fondos para erradicar la pobreza infantil llevada a cabo por Walgreens y que éste año regresa en digital, en forma de un filtro que se puede compartir en redes sociales. Tiene hasta el 1 de junio, para contribuir con una donación mínima de $1 en la página web de Walgreens.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos